El policarbonato celular de 10 mm es ideal para cualquier tipo de construcción, como pueden ser invernaderos, pérgolas, toldos, marquesinas y piscinas. Esto es debido a las principales características que presenta:
Las placas de policarbonato celular 10mm son de 2.10 metros de ancho por 6 metros de largo, cubriendo un total de 12.6 m².
El envío de las placas de policarbonato celular 10mm se efectuará en un camión tipo trailer, recibiendo las placas en 6 metros de largo. A la hora de realizar su pedido hay que tener en cuenta el lugar de descarga, contando con que pueda entrar dicho camión tipo trailer.
Espesor | 0.8 mm |
Ancho | 1270 mm |
Largo | 6000 mm |
Color | Incoloro |
Transmisión de luz | 90% |
Este material es un termoplástico ligero y semirrígido. Destaca por contar con unas características óptimas en cuanto a resistencia al impacto, rayos UV, temperatura, y transparencia. Por eso se suele emplear mucho en el sector de la construcción. Es común verlo en invernaderos, cubiertas, cerramientos, piscinas, marquesinas, publicidad, señalización, puertas, ventanas, etc.
La colocación del policarbonato es extremadamente importante si queremos optimizar los resultados que obtenemos en el invernadero. En cuanto a la instalación del policarbonato celular, en primer lugar, habría que armar la estructura, para lo que puede utilizarse madera, metal, aluminio… dependiendo del uso que le quiera dar o del material del que disponga.
Si la estructura queda a la intemperie, esta debe guardar una inclinación de por lo menos 16 centímetros entre la viga más alta y la más baja, para que el agua pueda escurrir sin problemas.
Posteriormente y siempre con la estructura ya construida, tomaremos nota de las dimensiones a cubrir. La placa de policarbonato (de 2,10×6 metros estándar) se puede cortar con un simple cúter, adaptándolas fácilmente a la estructura diseñada. Al hacer los cortes sostenga las planchas con alguna mordaza o sistema de fijación para evitar deslizamientos de la placa en el corte, lo cual es bastante habitual.
El siguiente paso consistiría en estirar y orientar las planchas sobre la estructura. Al momento de instalar las planchas, tener presente que la cara que lleva la protección UV debe quedar hacia fuera, lo que viene siempre bien indicado.
Seguidamente hay que atornillar las planchas de policarbonato a la estructura, para ello podemos usar cualquier tornillo autotaladrante, preferiblemente con arandela de goma ancha (5,5×22 + arandela P-25)
Para ganar en hermeticidad, si lo deseamos, podemos unir las placas longitudinalmente mediante perfiles “H” (disponibles en unidades de 6 metros por los distintos espesores).
Cualquier orificio que haya podido dejar la instalación de las fijaciones con las placas puede sellarse con una silicona neutra.
Estarás actualizado en todo momento de nuestras novedades
VeryAgro es el primer mercado online de suministros agrícolas del sector agrícola profesional. Uso de una tecnología privada y segura, un Universo con los agentes del sector agro y un espacio donde compartir experiencias y conocimientos. Agrónomos con más de 20 años en el sector. Encontrarás abonos, fertilizantes, maquinaria, drones, plancha de cultivo, accesorios para invernadero, protección de cultivos...